Wrought

miércoles, 21 de octubre de 2009
Está saliendo una semana redonda, y eso que sólo estamos a miércoles; así que como tenía un ratito libre, voy a poner algo de musiquita por aquí; mezclando una canción estupenda como es Wrought con uno de los que fueran mis juegos favoritos antaño, World of Warcraft, dejo este vídeo:

Wrought - Peratus 



Bueno, básicamente trata sobre el amor imposible de un humano y una elfa, no porque no puedan enamorarse, sino por lo que muchas veces hace que una relación dé al traste: Las influencias, opiniones o críticas externas. Es un video muy típico, me recuerda a Romeo y Julieta, pero la canción es, aunque un tanto desconocida, muy buena; rock simple y conciso, para mi gusto puede que un pelín larga, pero amena y fluida.

Críticas...

sábado, 17 de octubre de 2009
Estaba tranquilamente, buscando alguna crítica del disco nuevo de Saratoga, y me encuentro con un blog más o menos decente, en el cual exponen una pequeña parrafada, tampoco demasiado larga, sobre Secretos y Revelaciones; ¡Bien! -pienso-, empiezo a leer, en general la crítica es buena -algo subjetiva, pero al menos correcta- y me va dejando buen sabor de boca, hasta que... hasta que... ¡Joder!, llego a la crítica de la canción Cuando los sueños te hagan llorar -sexta canción del disco- y lo único que el autor se digna a poner es un "Ésta canción, más lenta, sirve para relajarnos un poco tras las cinco primeras", ¡JUAS!, pero tío, si es de las mejores -ojo, el disco es casi un 10/10-, ¿sólo sabes decirme que es lenta?, ¿hemos escuchado el mismo disco o estabas cansado de escribir?

Qué pasa, ¿que ahora cada individuo que tenga un blog y cuatro canciones descargadas se cree un experto?.

Joder, sí, es la canción más lenta, pero tiene los mejores agudos de Tete Novoa de todo el puñetero disco, el inicio con el rasgado pausado de cuerdas es precioso, y el estribillo insuperable, ¡dígnate, señor "crítico", a decirnos algo más!, pero no, sólo va soltando pequeños "Aquí se parece a Leo, en ésta tiene mejores graves, en aquella otra Leo molaría más", ¡bah!.

Algunos fans y oyentes de Saratoga siguen empecinados en que Tete sea el clon perfecto de Leo, y no es posible, tienen estilos diferentes, joder; ¿Que es una lástima que Leo se fuera?, pues sí y no, porque ahora disfrutamos de más música, Leo por un lado y Saratoga por otro, eso que ganamos.


Bueno, dejo por ahí la canción, ains...

Saratoga - Cuando los sueños te hagan llorar.

Beloved music...

jueves, 1 de octubre de 2009
Bueno, para aquellos que se sienten raros entre gente que baila y
disfruta con Pop, Reggaeton, y demás estilos animadversos; aquellos
que realmente no disfrutan entre tanta gente ensimismada
bailando canciones que no dicen nada;
aquellos que disfrutan viendo lo irónico que resulta que chicas
bailen canciones a no poder ser más machistas;
aquellos que prefieren el billar con los amigos,
la mano cornuta siempre mirando arriba en un concierto,
una cerveza fría
o una sesión tranquila de rock en el sofá de casa;
a todos vosotros...

...deciros que no estais solos.


Os dejo una obra maestra, como todo el Metal:

Forever - Kamelot


El Amor y la Locura - Jorge Bucay

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan ocurrente, les propuso: "¿Vamos a jugar a las escondidas?".
La Intriga levantó la ceja y la Curiosidad, ya sin poder contenerse, contestó: "¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?".
"Es un juego", dijo la Locura. "Yo me tapo la cara y empiezo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego".
El Entusiasmo bailó seguido por la Euforia.
La Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar: la Verdad prefirió no esconderse ¿Para qué?, si al final siempre la descubrían, y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse..."Uno, dos, tres...", comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse.
Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Un lago cristalino", ideal para la Belleza. ¿La hendija de un árbol?, perfecto para la Timidez. ¿El vuelo de una mariposa?, lo mejor para la Voluptuosidad. ¿Una ráfaga de viento?, magnífico para la Libertad.
Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El Egoísmo, en cambio, encontró un lugar muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.
La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes.
El Olvido... se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante.
Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó el rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
"Un millón", contó la Locura, y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la Pereza, sólo a tres pasos de la piedra.
Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología, y a la Pasión y al Deseo los sintió vibrar en volcanes.
En un descuido encontró a la Envidia, y claro, así pudo descubrir dónde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo: él solito salió de su escondite, que resultó ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza.
Y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos.
El Talento entre la hierba fresca.
A la Angustia en una cueva oscura.
A la Mentira detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta el Olvido... que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Sólo el Amor no aparecía por ningún lado.
La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, vio las rosas.
Con una horquilla empezó a mover las ramas, hasta que de pronto se escuchó un grito doloroso.
Las espinas habían herido los ojos del Amor.
La Locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, imploró, rogó, pidió perdón y prometió ser para siempre su lazarillo.
Desde entonces, desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la Tierra, el amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.

Sonne - Rammstein

Esto fue hace tiempo ya, de un Space que tenía, bueno, tengo, por ahí perdido:

Un día, jugando al billar y charlando, aparece de fondo en el bar la canción "Du Hast" de Rammstein, grupo que sí conocía de nombre, pero al que nunca había prestado suma atención; llegué a casa hipnotizado por aquella fuerza desgarradora en su guitarra y batería, seguí ampliando el catálogo con otras piezas como "Rosenrot (Rosa roja)" y "Engel (Ángel)", hasta que vi el video de "Sonne" y, en ese momento, descubrí que no eran un grupo más del montón, sino que había encontrado a los Héroes del Silencio alemanes (Ya les gustaría, jaja).

El videoclip empieza con una cuenta atrás, tras esto, estalla la guitarra en violentos y cortos desgarros de cuerda; aparece Blancanieves, que maltrata a los "enanos", usándolos como sirvientes. El trabajo de los componentes del grupo en la mina transmite fuerza, junto al embelesante toque de guitarra, acompañado en el estribillo por un coro angelical que nos atrapa desde el primer momento; guardo especialmente un momento, en el que llevan a su amada en el ataúd de cristal, subiéndola por la montaña hasta un gris manzano deshojado, momento que no quieres ver acabar por su oscura belleza; cuando crees que ya es una obra de arte en sí, aparece Richard Z. Kruspe, guitarrista del grupo, encima de la montaña tocando una guitarra gigantesca, momento en el que el video llega a su clímax. ¡Disfrutadlo!