¡Música, sexo y chocolate!

martes, 27 de abril de 2010
Enciendes el ordenador. Youtube. Pones alguna canción que tienes en marcadores o buscas directamente por el título. Empiezas a fijarte en los Videos Relacionados y vas escuchando algunos grupos que no conocías. Esta no está mal, aquella tiene un buen estribillo, podría ser peor…

Y de repente das con ella. Esa canción que, quizá, esperabas encontrar desde el principio. Tiene un buen riff inicial, sincronización entre batería y bajo perfecta, ¿estribillo? nada, toda la canción es jodidamente orgásmica.

¿Orgásmica?

El corazón late deprisa, estás tenso y empiezas a sentir calor. Estás sintiéndolo, el placer de la música, su fin, su dicha y propósito.

La ciencia ha encontrado el clímax de las sensaciones dadas por la música, algo así como un orgasmo musical, al cual se le ha llamado en inglés “musical chills” o “musical shivers”, algo así como “escalofríos musicales”. Cuando esto ocurre se producen en el cerebro señales que inhiben las sensaciones negativas.

Otra acción es la liberación de sustancias productoras de placer en el cerebro. Liberamos dopamina, sustancia que se libera también durante las relaciones sexuales o al comer chocolate, dando sensación de placer. Otras son la endorfina y los endocanabinoides. La primera regula sensaciones de gozo e incluso se le llama “la droga de la felicidad” porque brinda una sensación placentera, los segundos son sustancias producidas en el cuerpo con una composición similar a la sustancia activa de la mariguana. Aunque en estos dos últimos la relación con el placer provocado por la música es aún incierta.

Sacado de http://www.divosguitar.com/

Y aquí dejo una de las canciones que bien podrían identificarse con el segundo párrafo de la entrada :$.

In Flames – Gyroscope

2 comentarios:

Dani dijo...

Ya me lo contaste aquel día! pero me encanta!! sobre todo escuchar grupos nuevos, y esta canción no alza el espíritu, lo eleva!!
XAU

zereon dijo...

El grupo tiene canciones muy buenas, la que el blog tiene de "fondo" me ayuda a relajarme bastante. ¡Ya pondré alguna más! ;)

Publicar un comentario