Hacia rutas salvajes (No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza)

miércoles, 5 de mayo de 2010


Hacia rutas salvajes es para mí, sin ninguna duda, una de las mejores y más originales películas que jamás he visto. Me la recomendó un amigo con gustos similares, y no me ha decepcionado en absoluto.

Hacia rutas salvajes cuenta la historia de un joven de Virginia que, llegado un día, decide abandonar la civilización y marcharse a vivir a la naturaleza salvaje e indómita. Dona todos sus ahorros a la caridad, y viaja a dedo por varias poblaciones americanas. La película está basada en hechos reales, y cuenta la historia de Christopher MacCandless.

Una sociedad a sus ojos hipócrita, generaron en el protagonista un deseo de búsqueda de verdad y libertad, que lo condujeron a renunciar a los bienes materiales para embarcarse en una aventura en la que se fue desposeyendo de todo aquello que consideraba superficial para intentar encontrar lo verdaderamente esencial de la existencia. En ese camino se encuentra con diferentes personajes con los que comparte tramos de su trayecto y con los que establece relaciones pasajeras, pero enriquecedoras para ambas partes.

Él pasa rozando a la gente con la que se encuentra, lo asume como algo pasajero, aunque muchos de ellos quisieran que fuera permanente, pero esto no entra dentro de sus planes y es sumamente sincero al respecto.

Está muy bien contada, sobre todo por la voz en off de su hermana menor, que nos cuenta como fue llevando la familia la desaparición de Christopher.

Os la recomiendo encarecidamente, eso claro, si aun no la habéis visto.

*BSO:  Eddie Vedder Guaranteed

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero Chavi Alex; es una gran pelicula con una espectacular BSO del gran Eddi Vedder.
Aprovecho y te informo q tengo nuevo blog; pasate e insulta; salud y libertad!

Joruji dijo...

Una de mis pelis favoritas; no se si por la genial BSO, las imagenes preciosas, por la personalidad de Chris... me impresionó tanto que leí el libro en el que se basa la peli; una persona fascinante Chris.
PD: Tengo unas cuantas entradas en mi blog que tratan de él y hasta creé una etiqueta propia de Chris Mcandless XD

Publicar un comentario