Cómic - The Sandman

jueves, 26 de agosto de 2010
Para los que habituen el mundillo del cómic, The Sandman debería presentarse como una de las obras culmen del género. Hace no más de un año comencé con el primer tomo de la obra, y qué decir, magnífica se le queda corto.

El cómic cuenta la historia de Morpheo (Sandman, Oneiros, Sueño, Rey de los sueños) y de cómo es atrapado en una prisión de cristal durante casi un siglo; prisión de la que logra escapar, con la posterior venganza de Sueño contra sus captores, y la recuperacion de sus pertenencias mágicas robadas (Una bolsa de arena, un yelmo y un rubí).

A partir de aquí, contará cómo Sueño dirige su reino, la vida de sus hermanos (Muerte, Destino, Destrucción, Desespero, Delirio y Deseo) y sobretodo historias, muchas historias.

La mitología viene como fondo principal, apareciendo dioses, criaturas del folklore, maldiciones, presagios, brujas...

Neil Gailman, el autor, no utiliza al mismo ilustrador para cada tomo, sino que cambia en cada capítulo, marcándolos con una apariencia única en todos ellos.

La editorial Vertigo es la que distribuye este cómic en España, puede encontrarse en cualquier librería, merece la pena.

2 comentarios:

Violetcarsons dijo...

Nunca me he puesto así a leer cómic como leo libros, sólo he leído algunos típicos...

¿Me recomiendas alguno? Gracias!.

Vc.

zereon dijo...

The Sandman te encantaria, todo mitologia entrelazada sutilmente, personajes carismaticos y una historia fascinante.

SEGURO que has visto V de vendetta, por el detalle de las Violetcarson :P, ¿pero has leido el comic?, es bastante distinto en muchos aspectos, y su escritor es el mismo que el de Watchmen, considerado el mejor comic de la historia.

Publicar un comentario