Rutinas

domingo, 10 de enero de 2010
Desde pequeño he adorado los cuentos, esas historias imposibles y llenas de encanto que a la vez que entretenían, enseñaban algo. Ahora adoro leer, ver u oír todo libro, comic o historia que pueda; me encantan las pequeñas anécdotas, las historias breves o largas, las películas cuyo final no imaginas a los cinco minutos de empezar a verlas.

Siempre cuento una o dos anécdotas que escuche hace poco, algo que leí o vi. La mitad de los cuentos infantiles que siempre hemos escuchado son una farsa edulcorada, todos han ido cambiando para adaptarse a la época; La Bella Durmiente, por ejemplo, no fue despertada por un beso por el príncipe azul, sino que fue violada por un cazador, siguiendo dormida, y a los nueve meses despertó cuando uno de sus recién nacidos –gemelos, un niño y una niña-, buscándole el pecho para mamar, le sacó la aguja del dedo donde se había pinchado.

Siento como si la gente no apreciara las cosas curiosas, prefiriendo una vida y un estilo de pensamiento sencillos, creo que la sed de saber se pierde con los años, con el tiempo, dejándose llevar por la corriente y abandonándose a la rutina y a las cosas establecidas.

Muchas leyendas urbanas son mentira, como que el agua con azúcar quita las agujetas, pero oye, que lo dices y nadie te cree; claro, como ha sido así toda la vida.

¿“La ignorancia da la felicidad”?, sí, pero a qué precio.


Saratoga - Saratoga (Tema inedito no incluido en el Cd)

3 comentarios:

Devil dijo...

Yo tambien creo que el saber nos deprime, pro entonces, ¿son los más felices los más ignorantes?¿o al contrario? yo no lo tengo muy claro...
(espero q m ayudes a aclarame x favor, es un tema q siempr m a interesado)
SALUDOS

zereon dijo...

Hay cosas que pueden ser intocables para las personas; intenta decirle a un cura que Dios no existe, que Jesucristo es una mezcla de otros mesias, acontecidos en religiones tan o más antiguas que el antiguo Egipto, una invención versada en viejos dioses, una farsa.

Ahora bien, ¿este hombre es más feliz con sus creencias o sin ellas?, ¿le harías realmente feliz si pudieras demostrarle que estaba equivocado, que su vida ha sido una mentira, que todo lo que siempre ha creído nunca ha existido?.

No.

Y hablo de ignorancia en el sentido del desconocimiento, no en el de estúpido.

Es sólo un caso específico, no intento generalizar, no siempre es así, puede ser incluso al contrario, descubrir algo positivo en una creencia que creías mala.

Una película que refleja muy bien esto es Matrix, ¿prefieres saber la verdad, salir de Matrix para vivir en un mundo desolado, árido y vacío de vida?; ¿o por el contrario prefieres seguir viviendo una mentira?.

Platón también definió claramente su opinion sobre realidad y ficción en "El mito de la caverna", donde sólo uno de los esclavos allí encadenados -Había tres, si no recuerdo mal- rompía sus cadenas, salía de la cueva y veía la luz, y al volver y contarles a sus compañeros lo que había visto, ellos no le creían. -No recuerdo si lo asesinaban al volver a la cueva y contarselo, pero por ahí van los tiros-

Saludos! ;)

Devil dijo...

Gracias por tus maravillosas reflexiones, aunque cuanto más pienso en este tema más me lia.
Ah! y creo recordar que le asesinaron al descurbrir a sus compañeros la realidad en el mito de la caverna.

THANK YOU

Publicar un comentario